Préstamo para la fianza

Coincidiendo con la entrada de este año nuevo, y electoral, el Ministerio de Vivienda ha anunciado (con colapso y caída de su página web incluidos) medidas especificas de ayuda al alquiler para los jóvenes de entre 22 y 30 años que cumplan una serie de requisitos. Entre estas ayudas, y aparte de los 210 euros para la renta mensual, está un préstamo sin intereses de 600 euros destinado a hacer frente a la fianza del alquiler. El préstamo se devolverá cuando se extinga la fianza, al finalizar el último de los contratos de arrendamiento.

Asimismo, si para acceder al arrendamiento de la vivienda se necesita un aval, el interesado percibirá 120 euros para sufragar los gastos de su tramitación.

Además de estos préstamos para jóvenes, el plan de vivienda 2005-2008, ya incluía diversas ayudas en préstamos para compra de vivienda nueva y usada o para la rehabilitación de viviendas.

Con la cercanía de las elecciones el próximo marzo parece que el Ministerio de Vivienda se ha propuesto justificar su creación por Zapatero a comienzos de esta legislatura que ahora se agota. Lo que es cierto es que la llegada de la ministra Carme Chacón le ha dado más visibilidad al ministerio. Por lo menos el préstamo para la fianza es real y está ahí.

Deja un comentario