Bancos con hipoteca inversa

Quizás por la edad algunos de nosotros todavía no estamos pensando en eso de la hipoteca inversa, pero puede ser un producto interesante para nuestros mayores. Si pensamos un poco en nuestros padres o abuelos, seguro que les vendría bien un dinero extra todos los meses a modo de complemento de la pensión de la jubilación. Ya que en España tenemos la sana costumbre de pasarnos gran parte de nuestra vida pagando una hipoteca, no estaría mal que a la hora de la jubilación pudiésemos disfrutar del dinero invertido y que ahora tiene forma de vivienda.

Vale que le dejemos algo a nuestros herederos, pero también nos hemos merecido el poder darnos algún lujo y disfrutar a gusto lo poco o mucho que nos quede. Pues para eso está la hipoteca inversa. Aquí esta explicado con más detalle las ventajas e inconvenientes de la hipoteca inversa.

En cuanto a los bancos que ofrecen la hipoteca inversa, no hay muchos en España todavía, pero cada vez más van sumando a su lista de productos financieros este tipo de hipotecas. Eso sí, cada una con un nombre diferente: pensión vivienda, pensión hipotecaria, etc. Estos son las cajas y bancos con hipoteca inversa que hemos encontrado y que proporcionan algo de información en su web:

¿Alguien conoce algún otro banco con hipoteca inversa?

4 comentarios en “Bancos con hipoteca inversa”

  1. Pues la hipoteca bienestar del BBVA acaba de ser elegida el mejor producto bancario en la revista Mi cartera de Inversion. Algo tendrá si todos los lectores la eligen.

    Responder
  2. Alguien me podría dar información si hay algún banco que tenga el producto de hipoteca inversa con una 1ª disposición mínimo del 20% de tasación.
    Seria para cancelar hipoteca pendiente de 90.000 euros + 20.000 para las calles de una tasación de 450.000 euros.

    Responder

Deja un comentario

*