El Banco de España confirma la desaceleración del precio de la vivienda

En su informe trimestral, correspondiente al periodo que va de abril a junio del 2007 y publicado el lunes, el Banco de España habla de “la normalización en el mercado inmobiliario, con una desaceleración muy gradual de los precios del sector, lo que está promoviendo una cierta contención de los ritmos de gasto y de endeudamiento de las familias”.

El informe, que hace un análisis general de la economía española, detalla un poco más en lo referente al mercado inmobiliario y señala que “según los últimos datos proporcionados por el Ministerio de Vivienda para el segundo trimestre, la tasa de crecimiento interanual del valor de la vivienda libre tasada fue del 5,8%, prácticamente 1,5 pp menos que la de comienzos de año y 5 pp inferior a la que se registró hace doce meses. Prosigue, de este modo, el proceso de normalización ordenada de los precios en los mercados inmobiliarios”.

Al final la tan traída y llevada burbuja no explota. Más bien el Banco de España constata una “suave desaceleración” en el sector de la construcción, lo que no deja de ser una buena noticia dada la racha de los últimos años.

Deja un comentario