El Euribor sube en julio de 2007 a su nivel más alto desde febrero de 2001

A la espera de confirmación por el Banco de España a mediados del próximo mes de Agosto todos lo medios están ya publicando una nueva subida del Euribor, que recordemos que es el índice de referencia para la mayoría de hipotecas que se contratan en España. El Euribor se sitúa así en el 4,565% subiendo ligeramente con respecto al mes anterior en el que estaba al 4,505%.

Esta nueva cifra del Euribor representa el nivel más alto desde febrero de 2001 y la vigésima segunda subida consecutiva.

Para llevar este nuevo dato al mundo real describimos el ejemplo que vemos en la SER de una hipoteca media, que según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) se situó en 150.810 euros en mayo, a un plazo de 25 años y con un diferencial de 0,50 puntos sobre el Euribor, en la que la cuota mensual pasaría de los 799,28 euros que tenía que pagar en julio de 2006 a los 887,34 euros que se tienen que pagar ahora, lo que supone un aumento mensual de 88,06 euros en las cuotas y una subida anual de 1.056,72 euros. Incremento considerable que está afectando seriamente a la mayoría de familias españolas.

Por acabar con algo positivo, este incremento es visto por los analistas como un aumento menor que predice una desaceleración en el ritmo de subidas del Euribor para la segunda mitad del año.

Deja un comentario

*