La «Hipoteca Bienestar» del BBVA ha sido elegido el mejor producto bancario del 2007 por los lectores de la revista Mi Cartera de Inversión, que elíge todos los años los mejores productos financieros.
Precisamente habíamos hablado de ella al mencionar los bancos que ofrecen hipoteca inversa en estos momentos, y decíamos que no se encontraba información sobre ella en internet, ni si quiera en la página del BBVA. Al parecer, tiene todas las características de una hipoteca inversa y además se convierte en una renta vitalicia al conllevar una especie de seguro por el cual, si el cliente supera la esperanza de vida que se le asigna en un principio, puede seguir cobrando su renta mensual. Si la hipoteca la contrata una pareja, y uno de los dos fallece, el otro sigue cobrando la renta.
Ejemplo:
«Una persona de 70 años con una vivienda tasada en 300.000 euros obtendría una renta mensual próxima a los 700 euros al mes con la hipoteca bienestar»
Las opciones de los herederos para devolver el préstamo, como ya vimos en el artículo sobre hipotecas inversas, son vender la vivienda o devolver el préstamo con dinero propio.
Hay que destacar la buena aceptación que ha tenido esta Hipoteca Bienestar del BBVA lanzada en octubre del año pasado y que en sólo 5 meses ya ha sido elegida el mejor producto bancario de 2007.