Evolución del Euribor

Evolución del Euribor – Como ya hemos visto, el Euribor es el tipo de interés al que las entidades financieras se prestan entre sí en el mercado interbancario del Euro. La mayoría de las hipotecas a interés variable en España se revisan con este índice. Al contratar una hipoteca o préstamo a interés variable es importante conocer los datos sobre la evolución del Euribor en los últimos meses. Por supuesto, el seguimiento de la evolución del Euribor es una valiosa información que nos permite anticipar lo que tenemos que pagar cada vez que se revise nuestro tipo de interés. La evolución del Euribor no es fácil de prever y el impacto que tenga en nuestras finanzas personales depende de la fecha y la periodicidad acordada para la revisión del tipo de interés.

Para efectuar el seguimiento de la evolución del Euribor recomendamos los siguientes enlaces:

Infobolsa – La evolución del Euribor a tiempo real, actualizandose cada pocos minutos. El euribor a un año es el que pone “Euribor 1Y”.

El Mundo.es – En la sección de economía de la edición de El Mundo online ofrecen un gráfico con la evolución del Euribor y otros índices.

Asociación Hipotecaria Española – Ofrecen datos sobre la evolución del Euribor en distintos documentos en formato .pdf preparados para imprimir.