Préstamos para estudiantes universitarios

Ya hemos oído muchas veces todo eso de que ‘estudiar no cuesta tanto’, ‘el que no estudia es porque no quiere’. Pues eso es lo que se ha propuesto el Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con el ICO, al menos en cuanto a cuestiones económicas se refiere. Dicho Ministerio ya disponía de prestamos para estudiantes de licenciaturas, ingenierías, etc. pero desde hace cuatro días ya es posible solicitar préstamos para estudiar un master o estudios de posgrado. Y, al parecer, la medida ha tenido buena aceptación, ya que en cuatro días más de 600 estudiantes lo han solicitado ya.

Estamos hablando de préstamos para estudiantes de hasta 22.800 euros al cero por ciento de interés, es decir, un préstamo sin intereses para financiar estudios de máster oficiales que sólo habrá que devolver cuando el estudiante supere los 22.000 euros de renta anual. Estos préstamos deben utilizarse para estudiar un máster oficial en cualquiera de los 46 países del Espacio Europeo de Educación Superior.

Si lo de ‘préstamo sin intereses’ suena muy bien, aun suena mejor el saber que se trata de préstamos sin aval ni garantía alguna. Es decir, no nos van a pedir ningún tipo de aval.

Deja un comentario