El Euribor baja en octubre, la primera vez en dos años

A la espera de la confirmación por el Banco de España a mediados del mes de noviembre, parece que tenemos, por fin, buenas noticias: el Euribor baja en octubre. Concretamente, el Euribor bajará del 4,72% de septiembre al 4,64% de octubre, lo que supone la primera caída del Euribor en dos años.

Esta bajada del Euribor no hace más que confirmar las previsiones de los analistas que coinciden en señalar una estabilización progresiva de este índice de referencia de las hipotecas. Después del agitado verano que hemos pasado con la crisis hipotecaria, todo apunta a que el mercado está en camino de normalización.

El mismo vicepresidente segundo del gobierno y ministro de Economía, Pedro Solbes, dijo ayer que el Euribor “ha tocado techo en estos momentos”, y opinó que “el consenso del mercado está ahora en una posición de estabilidad en los tipos en la eurozona”.

Aunque el Euribor haya descendido en este mes de octubre, hay que recordar que las hipotecas que se revisen en los próximos días soportarán un aumento de la cuota, ya que el nivel actual sigue siendo superior al de octubre del año pasado.

1 comentario en “El Euribor baja en octubre, la primera vez en dos años”

  1. Pues menos mal, ya llevaba mucho tiempo esperando una noticia asi. Que siga asi, y que cambie el ciclo y la tendencia y todo eso. Aunque yo no me fio nada de analistas ni economistas.

    Responder

Deja un comentario

*